¿Qué es Fonasa?

Fonasa y COMPIN

fonasa logo chile

¿Qué es Fonasa?

Fonasa es el acrónimo de Fondo Nacional de Salud, y es una institución pública chilena encargada de administrar el seguro de salud público que se financia con los impuestos de las personas, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la salud de calidad a toda la población del país, independientemente de sus ingresos económicos.

Relación entre Fonasa y COMPIN

COMPIN, es la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, que en Chile se encarga de evaluar las licencias médicas, y determinar si las personas enfermas pueden o no continuar percibiendo su salario, así como también si tienen derecho a algún beneficio social.

Fonasa y COMPIN mantienen una estrecha relación de colaboración, en la que Fonasa realiza la entrega de los beneficios de protección social a los beneficiarios de COMPIN, que son aquellas personas que han presentado una licencia médica que ha sido evaluada y aceptada por esta comisión, y que otorga una incapacidad laboral por enfermedad, accidente o maternidad.

Acceso a beneficios de protección social

Los beneficiarios de COMPIN, es decir, aquellas personas que han presentado y valorado su licencia médica, tienen derecho a una serie de beneficios que otorga Fonasa, tales como atención médica, hospitalización, medicamentos, tratamientos, rehabilitación, entre otros, sin tener que pagar nada, ya que están protegidos por el seguro de salud público.

Subir

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Mas información